Emergencias Sucursales Servicio al Cliente

Preguntas Frecuentes

Para solucionar cualquier duda o consulta, respecto de las operaciones más usuales con el Banco, le presentamos a continuación una lista con las interrogantes más frecuentes. En caso de no encontrar respuesta a su consulta, llame a Asistencia Bci.cl al 600 824 24 24 y daremos respuesta a sus consultas.

Información General

Seguridad y Claves

Servicios Disponibles

Inversiones

Información General

¿Cómo puedo ser cliente del Bci?

1. Ingresando su solicitud aquí
2. Llamando al teléfono 800 20 10 21.
3. Contactándose con cualquier ejecutivo de cuentas de nuestro banco.

¿Cómo puedo contactarme con el banco?

1.Escribiendo al Centro de Consultas Bci.cl.
2.Llamando al teléfono 600 824 24 24 desde cualquier punto del país. En él hemos dispuesto ayuda especializada para resolver sus consultas.

¿En qué parte del sitio Bci.cl puedo cambiar mi dirección?

El cambio de dirección particular y comercial y de correo electrónico se puede realizar por medio de Bci.cl en Mis Datos Personales.

¿Qué tipo de impuesto afecta el uso de la cuenta corriente?

Cada transacción que se realiza, a través de: cheques, giro por medio de cajeros automáticos, compras en comercio a través de tarjeta Bcicash, o pagos automáticos con cargo en la cuenta corriente, está gravada por el Impuesto DL Nº 3475. El Talonario de cheques no tiene costo, según lo indica la Ley. Sin embargo, al momento de retirarlo, se debe cancelar el impuesto a que está afecto, como se indica en el artículo primero del D.L. No. 3475 de 1980. El pago de este impuesto se efectúa mediante el cargo en su Cuenta Corriente.

¿Cómo se puede obtener un talonario de cheques?

Directamente desde Bci.cl en la opción Talonario a Domicilio.
Personalmente: en el mesón de servicio al cliente de su sucursal o en cualquier Tecnobanco Bci, mediante su tarjeta Redcompra. Si no pudiera concurrir personalmente, puede designar a una tercera persona para que lo retire. Para ello, deberá autorizarlo expresamente llenando el formulario o mandato especial, que deberá solicitar a su ejecutivo de cuenta, con los antecedentes de las personas autorizadas a retirar sus talonarios de cheques. Posteriormente, cuando requiera de una chequera, deberá enviar a la persona previamente autorizada con el talón que viene incorporado en cada chequera. 

¿Cómo se deposita en un cajero automático?

Presione la tecla de "DEPOSITOS". Indique si el depósito es a su Cuenta Corriente o de Ahorro, presionando la tecla respectiva. Especifique si su depósito es en efectivo o con documentos. Tome un sobre especialmente desarrullado para estos efectos, complételo con los datos en el anverso, deposite en su interior el dinero o los documentos, y ciérrelo. Digite en el teclado numérico del cajero, la cantidad a depositar. Introduzca el sobre en el compartimiento de depósitos del cajero. Retire su comprobante de depósito y su tarjeta Bci.
Nota:
No deposite monedas
No doble el sobre
No deposite más de 35 billetes o documentos en cada sobre.

¿En qué se diferencia el saldo contable del saldo disponible?

El saldo contable es el saldo disponible más los cheques y/o documentos sujetos a retenciones.
El saldo disponible es aquel sobre el cual puede girar en forma inmediata.

¿Qué sucede si una persona gira un cheque sin tener fondos suficientes?

La persona que: gira sin tener fondos suficientes o créditos disponibles en su cuenta corriente, retira los fondos disponibles después de girado el cheque, gira sobre cuenta cerrada o inexistente, da al banco orden de no pago por causales no legales, o no presenta fondos suficientes para atender el pago del cheque, deberá asumir los intereses corrientes y las costes judiciales, dentro del plazo de tres días contados desde la fecha en que se le notifique el protesto, si no puede ser sancionado con las penas que indica el artículo 467 del Código Penal. No servirá para eximirse de responsabilidad la circunstancia de haber girado sin fecha o una posterior a la de su expedición.

¿Puede descontarme el Bci dinero de mi cuenta corriente sin previo aviso?

El Bci puede cargar en su Cuenta Corriente, sin que sea necesario obtener su autorización previa en cada oportunidad, los gastos por comisiones, impuestos, intereses y otros de acuerdo a las operaciones que usted realice y conforme al contrato de Cuenta Corriente convenido.

¿Qué es el impuesto de Timbres y Estampillas?

El Impuesto de timbres y estampillas es un impuesto que grava las operaciones de crédito. Es recaudado por las Instituciones Financieras por cuenta del Fisco. En general corresponde al 0,1% mensual del monto del crédito, no pudiendo exceder el 1,2% y para propiedades DFL2, el 0.6% del monto del crédito.

Subir

Seguridad y Claves

Se me perdió la chequera, ¿Qué puedo hacer?

Para dar Orden de No Pago a sus cheques:
1. Ingrese a Banco en Línea, vaya a la viñeta Seguridad y Emergencias, selecciones el (los) cheque(s) y dé orden de no pago.
2. Llame a Bci Directo 692 80 00 (Para cualquier emergencia llame las 24hrs. a Bci Directo)
- Santiago 692 80 00.
- Otras Regiones 600 692 80 00 (Desde regiones la llamada es sin costo de larga distancia).
3. Dar orden de bloqueo por Tecnobanco.
4. Concurrir a alguna de nuestras sucursales para dar orden de no pago.
- Notas:
Costo: se cobra la publicación en el diario. En Bci Directo, puede ingresar su Orden de No Pago ya ratificada si usted es el titular de la cuenta.
En Tecnobanco, debe ratificar su petición al día hábil bancario siguiente antes de las 9:30 de la mañana en cualquiera de las sucursales Bci.

Se me perdió la Tarjeta Redcompra ¿qué puedo hacer?

Para bloquear su Tarjeta Redcompra puede seguir cualquiera de estas alternativas:
1. ingrese a Banco en Línea y vaya a la viñeta Seguridad y Emergencias.
2. llame a Bci Directo 692 80 00 (Para cualquier emergencia llame las 24hrs. a Bci Directo).
- Santiago 692 80 00.
- Otras Regiones 600 692 80 00.
3. llame a  Redbanc al 800 206 206 (disponible las 24 hrs, todos los días del año). (Desde regiones la llamada es sin costo de larga distancia).
4. contacte a su ejecutivo de cuenta.

Es la primera vez que voy a ingresar a la página web del banco, ¿Qué clave ingreso?

1. Ingrese su RUT y clave Redcompra (la que usa en los cajeros automáticos).
2. Cuando se le solicite, cambie su clave Redcompra por una Clave Internet de 6 a 8 dígitos. Le recomendamos elegir una clave que le sea fácil de recordar, pero que no sea fácilmente adivinable por otras personas.
3. Esta clave quedará temporalmente bloqueada hasta que sea ubicado y autenticado por personal de Asistencia Bci.cl.

Se me ulvidó mi clave de acceso, ¿Qué puedo hacer?

Si es cliente Persona, debe comunicarse al teléfono 600 824 24 24 y solicitar una nueva clave.
Si es Cliente Empresa, debe comunicarse con su ejecutivo de Empresas para solicitar una nueva clave de acceso.

Tengo bloqueado el servicio Bci.cl, ¿Cómo puedo desbloquearlo?

Llamando al Contact Center al número 600 824 24 24.
Contactándose con su ejecutivo de cuentas.
Dirigiéndose al mesón de cualquier sucursal Bci.

¿Por qué motivo se bloquea mi clave?

Las claves la bloquea el sistema de seguridad, al quinto intento fallido de acceso, para evitar que otra persona intente libremente coincidir con su clave secreta. Nota: Sólo se bloquea el servicio Bci.cl, no los otros servicios Bci.

Tengo problemas al conectarme con Bci.cl, ¿Qué puedo hacer?

Revisar la versión del browser que está ocupando. Se recomienda ocupar la última versión del navegador de Microsoft. Borre la memoria caché de su navegador. Esta memoria almacenada en su computador, impide ver los últimos cambios de las páginas web a las que se conecta, por lo que se recomienda hacerlo de manera frecuente. Si tiene dudas, llame al 600 824 24 24.

Subir

Servicios disponibles

¿Cómo puedo solicitar un Saldo?

Lo puede obtener en:
1. Ingresando a Bci.cl con su RUT y clave de usuario llegará a su SuperCartula donde puede revisar el estado de todos sus productos.
2. Sulicitando el envío de su saldo a su celular como mensaje de texto: sólo tiene que ingresar a la opción Mensajería Informativa al Celular en Bci.cl.
2. Cajeros Automáticos Bci o Redbanc: debe identificar su cuenta. Para Cuenta Corriente presionar "Cuenta Corriente", y si es Cuenta Prima, presionar "Cuenta Vista" luego se desplegará una nueva pantalla que contiene la opción "Consulta de Saldo", presione la tecla de selección, y en algunos segundos, el cajero imprimirá un comprobante el comprobante contiene:
a. Monto máximo de giro.
b. Saldo disponible y contable al día y hora de la consulta.
c. En el caso de cuenta corriente, los 4 últimos cheques pagados.
3. Banca Telefónica 692 8000 (las 24 horas del día, los 365 días del año).
4. Mesón de la sucursal.

¿Puedo recibir mi Cartula por e-mail?

Sí, sólo tiene que solicitarlo desde Bci.cl en la opción Bci Mail.

¿Puedo visualizar los cheques que he emitido?

Sí, en la opción Imágenes de Cheques de Bci.cl puede buscar sus cheques por número de serie, número de talonario o mes de emisión.

¿Cómo pido un Crédito?

Tiene las siguientes opciones:
1. Desde el home page de  Bci Personas, elija la opción Simule un Crédito de Consumo.
2. Ingresando a Bci.cl con su RUT y clave de usuario llegará a su SuperCartula donde puede revisar si tiene un Avance disponible.
3. Ingresando a Bci.cl con su RUT y clave de usuario vaya en el menú de la izquierda a Simule y solicite su Crédito.
4. Llamando al 600 8242424.

¿Puedo transferir fondos desde mi cuenta corriente hacia la cuenta de otra persona del mismo banco o hacia cuentas de otro banco?

Sí, fácilmente en la opción "Transferencias de Fondos". Usted elige la cuenta de destino e ingresa los datos de la transferencia: cuenta de destino, nombre del banco, nombre, RUT y e-mail del destinatario. Para realizar las transferencias debe usar el Multipass. 

¿Cuánto cuesta hacer unan transferencia de fondos?

Las transferencias de fondos no tienen costo.

¿Cuánto demoran las transferencias de fondos para estar disponibles en la cuenta de destino?

Las transferencias de fondos se realizan de manera instantánea, es decir, en línea. 

¿Cuál es el monto máximo que puedo transferir desde mi cuenta?

Usted puede transferir hasta $5.000.000 diarios con su Multipass. 

¿Cómo puedo transferir fondos hacia o desde mi ahorro electrónico?

Ingrese a Bci.cl y vaya a la viñeta Ahorro e Inversiones.

¿Puedo pagar mis cuentas de servicios por Internet?

Si, a través de Pago de Cuentas en la viñeta Pagos y Transferencia de Bci.cl. Puede inscribir sus cuentas para que sean pagadas automáticamente a través de pago automático o pagarlas usted mismo a través de pago en línea.

¿Cómo puedo renunciar al Pago Automático de Cuentas (PAC) a través de Internet?

Los clientes que contrataron PAC pueden detener o reactivar un pago, con excepción de aquel que se encuentra en proceso de pago el día de vencimiento, a través de "Revisar/Detener pagos" en Pago de Cuentas.

¿Puedo recargar mi celular de prepago desde mi cuenta?

Sí, en la opción Recarga de Celular en la viñeta Pagos y Transferencias de Bci.cl. Ingrese el número de su celular, el nombre de la compañía y la cuenta de cargo.

¿Puedo transferir dinero desde mi tarjeta de crédito a mi cuenta corriente o prima?

Sí, fácilmente desde Avance a Cuenta Corriente en Bci.cl. Usted elige el monto y la cuenta de destino. En Avance en Cuotas, además puede realizar esta transferencia a su cuenta y programar su pago en el número de cuotas que desee.

¿Cómo puedo comprar por Internet sin utilizar mi tarjeta de crédito Bci?

Para cada compra que realice en Internet usted no tiene que utilizar el número de su tarjeta de crédito real ya que puede generar una Tarjet@Virtual a partir de su tarjeta de crédito Bci, el que tiene asociado un cupo en pesos o dólares (definido por usted), una vigencia máxima de 48 horas y puede ser utilizado para realizar sólo una compra.
Este número virtual se extinguirá una vez que realice la compra o expire el plazo de éste.

Subir

¿Puedo ver los Peso$onrisas que tengo acumulados y solicitar productos por Internet?

En Bci.cl puede revisar su Peso$onrisas acumulados en Consulta Saldo Peso$onrisas. Además, puede ver los productos disponibles y canjear sus puntos en Catálogo Peso$onrisas.
Recuerde que por cada $10.000 de compra en Chile o US$100 en el extranjero, con sus Tarjetas de Crédito Bci o TBanc, acumula 100 Peso$onrisas.

¿Qué transacciones se pueden realizar en un Tecnobanco?

Consultas e Información:
Minicartula
Saldo Express
Estado de Cuenta Visa - Bci
Consulta de Depósitos a Plazo Vigentes
Consulta de Información de Fondos Mutuos
Libretas de Ahorro
Información Financiera del día
Información de Productos
Duda Directa
Deuda Total
Deuda Indirecta
Estado de su Deuda.
Corroborar Datos Básicos del Cliente
Transacciones:
Retiro de Talonarios de Cheques
Emisión de Orden de No Pago
Abono a Sobregiro
Transferencia de Fondos
Pago de Tarjeta Visa - Bci
Avance de Tarjeta Visa - Bci
Emisión de Orden de No Pago de Cheques

¿Qué operaciones de Ahorro e Inversión puedo realizar en Internet?

En Internet un cliente puede realizar las siguientes operaciones:

Depósitos a Plazo

  • Consultar Información de Depósitos a Plazo DAP vigentes (fechas, montos, tasas, moneda, plazo).
  •  Tomar Depósitos a Plazo en Pesos y U.F.
  •  Liquidar Depósitos a Plazo en Custodia Electrónica (Liquidación Anticipada – Al Vencimiento).
  •  Informarse de los detalles y atributos del producto Depósito a Plazo.

Fondos Mutuos

  • Consultar Información de Fondos Mutuos vigentes (fechas, montos, fondos, cuotas, valor cuota, saldos).
  • Invertir en Fondos Mutuos (sólo serie Alfa).       
  • Rescatar sus Fondos Mutuos (parcial o total).
  • Asesoría e Información del producto Fondos Mutuos.

Acciones

  • Consultar Información de Acciones en custodia (precio actual, valor mercado, número de acciones).
  • Comprar / Vender Acciones.
  • Anular órdenes pendientes.
  • Asesoría e Información de Acciones.

Cuentas de Ahorro

  • Consultar Información de Cuentas de Ahorro vigentes (saldo, giros, retenciones).
  • Depositar en Cuenta de Ahorro (desde otras cuentas Bci).
  • Girar desde Cuenta de Ahorro (hacia otras cuentas Bci).
  • solicitar Apertura de Cuenta de Ahorro.

Subir

Inversiones

¿Cómo puedo ver mis inversiones en Internet?

  • Ingrese a su supercartula en Bci.cl
  • Haga click en la lengüeta inversiones en línea en la parte superior de la página.
  • En la lengüeta inversiones se desplegará su portafulio de inversiones, con las inversiones asociadas a su RUT.

¿Cómo tomar un Depósito a Plazo en Internet?

  • Haga click en “Tomar un nuevo depósito a plazo”.
  • Escoja los datos de su depósito a plazo: tipo de depósito (fijo o renovable), la moneda (pesos, UF, etc), plazo, monto a invertir y la cuenta (corriente o prima) desde la que se descontará el monto a invertir.
  • Verifique los resultados de su inversión. Si los datos de su inversión están correctos, presione el botón confirmar. Luego de esto, la inversión en su depósito a plazo se encontrará realizada. Además, puede solicitar gratuitamente el envío del comprobante de inversión a su correo registrado en el Bci.
  • Se le desplegará una pantalla con los detalles de su depósito a plazo, que puede imprimir para su comprobación personal.

¿Cómo invertir en Fondos Mutuos en Internet?

  • Haga click en “invertir en Fondos Mutuos”.
  • Escoja los datos del fondo mutuo que desee: el fondo mutuo, la cuenta (código para ordenar sus fondos mutuos), el monto a invertir y la cuenta (corriente o prima) desde la que se descontará el monto a invertir. Ahora presione el botón “continuar”. Todavía no se ha invertido en su fondo mutuo.
  • Haga click en “invertir en Fondos Mutuos”.
  • Haga click en “invertir en Fondos Mutuos”

¿Cómo comprar acciones en Internet?

  • Haga click en “Comprar Acciones”.
  • Busque la acción que desee dentro del menú las disponibles en la Bulsa de Santiago. Escoja los datos de la acción que desea: el precio máximo a pagar por la acción (o comprar a precio de mercado) y el número de acciones a comprar. Ahora presione el botón “calcular”. El sistema le simulará el costo de su inversión. Si está de acuerdo, presione el botón “continuar”. Si no, modifique los valores que desee hasta dar con el valor que quiere y luego presione “continuar”. Todavía ha enviado la orden de compra de acciones.
  • Verifique los resultados de su inversión.. Si los datos de su inversión están correctos, presione el botón confirmar. Luego de esto, la orden de compra de acciones se encontrará realizada. Además, puede solicitar gratuitamente el envío del comprobante de inversión a su correo registrado en el Bci, el cual puede ser modificado en esta pantalla.
  • Se le desplegará una pantalla con los detalles de su orden de compra de acciones, que puede imprimir para su comprobación personal.

 

Si tiene dudas, contáctese con nosotros llamando a Asistencia Bci.cl al 600 824 2424.